jueves, 4 de junio de 2015

La mejor madre comadreja

Hace unos días en Cangas (Pontevedra) en un camino de acceso a una playa pudimos ver una curiosa escena.
De lejos en medio de la pista se veía un pequeño bulto moviéndose y arrastrando algo. Se trataba de una comadreja (Mustela nivalis) que una vez terminó de cruzar nos acercamos un poco al sitio y la esperamos hasta que volvió a pasar pero esta vez sin el bulto que arrastraba, después de un rato pasaba en la otra dirección y esta vez la pudimos ver bien, estaba arrastrando una cría.


La maniobra se repitió otra vez mas, así que mínimo tenía tres crías que transportaba con gran esfuerzo ya que como se puede apreciar son del mismo tamaño que la adulta.
La comadreja se metía en el cierre de una finca donde suponemos que tenía la madriguera pero que por algún problema, seguramente molestias ocasionadas por los turistas, se vio obligada a cambiar a sus crías de sitio pasando por un camino muy transitado, en el rato que estuvimos pasaron dos coches unas 10 bicicletas y bastante gente andando y algunos perros.


Es curioso lo pequeñas que son, para poder cruzar el camino tenia que ir sorteando hasta la mas mínima piedra para no caer (en alguna ocasión le pasó). Esperemos que le vaya bien ya que es un sitio difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada