miércoles, 12 de febrero de 2014

Gaviota de Ross (Rhodostethia rosea)


El pasado sábado día 8 nos pudimos acercar a Pontevedra a ver esta rara y bonita gaviota, 4ª cita para España de un ave que viene desde las regiones árticas, una buena tirada hasta nuestras costas . Cuando llegamos, ya había bastante gente buscando la famosa gaviota, en el puerto de As Corvaceiras se juntaron alrededor de 30 personas para tratar de verla, pero dio su trabajo encontrarla. Después de desplazarnos por varias zonas y buscar con ansia, la localizaron desde Combarro volando hacia Pontevedra y otra vez, después de dar unas cuantas vueltas, llamadas de teléfono, prisas y demás historias se relocalizó en la orilla de la playa de Lourido, antes de que llegara todo el mogollón de gente un perro la hizo levantar y se posó junto a cormoranes y reidoras en una barra de arena, en esta foto estaba todo el mundo pendiente de la barra de arena en la que se encontraba la susodicha .


Numerosos ornitologos viendo a la gaviota de Ross en la barra de arena

La gaviota no tenia pinta de querer moverse de allí, y la distancia era demasiada como para hacer alguna fotografía decente, así que algunos decidieron irse, otros quedaron esperando a ver si se movía y otros volvimos para el punto de partida, As Corvaceiras ,donde después de esperar un rato ( aprovechando para comer el bocata que eran ya las 16:15) apareció en la misma zona donde la localizaran el día anterior, tras un rato de idas y venidas por el canal que queda entre el muelle y la carretera decidió posarse en uno de los pantalanes donde todo el mundo se volvió loco a hacerle fotos, la distancia era muy buena y la modelo preciosa ,todo el mundo estaba alucinando de poder ver esta preciosa gaviota.

Primera vez que se posó en el pantalán.
Después de un rato posada en el pantalán decidió seguir volando y alimentándose en la zona, dando unas cuantas oportunidades para fotografiarla, lástima que las condiciones de luz no eran las mejores.








       


El día no era el mejor para hacer fotos, pero la verdad es que el hecho de ver a esta preciosa gaviota vale la pena. Fue genial el poder conocer a todos esos expertos y pasar la mañana con ellos aprendiendo y pasándolo bien, muchas gracias a todos por tratarnos así de bien  y un placer haberos conocido, esperamos coincidir pronto en otro lugar de observación.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, y buenas fotos. Un bicho realmente alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario,la verdad es que es un bicho precioso a la par que raro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Daniel!, muy buenas fotos de un pájaro rarísimo. Y un placer haberos conocido, hasta la próxima.

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Igualmente! esperamos que pronto aparezca otro bicho asi de raro para volver a coincidir todos.

    ResponderEliminar